jueves, 27 de marzo de 2014

Ejecución de proyectos y procesos

Dirección de proyectos.


La dirección de proyectos será la parte medular para administrar, implantar y dirigir un proyecto dentro de una organización.
 El director del proyecto debe considerar los activos de los procesos  de la organización (pautas y criterios para adaptarlos a las necesidades específicas del proyecto) y los factores ambientales de la empresa (pueden restringir las opciones de la dirección de proyectos), es decir, la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos solicitados.

La empresa Construyendo Rumbo, Consultores, S. C. especialista en construcción de Matrices de Indicadores (MIR) basadas en la Metodología de Marco Lógico (MML) y tiene como fin primordial evaluar los resultados a través de Presupuestos con base a Resultados (PbR) en la Administración Pública Federal y Estatal.

El siguiente mapa conceptual ilustra, cuando un proyecto y su equipo tendrán éxito y las categorías principales para que los procesos sean ejecutados por el equipo o en este caso por el líder del proyecto:


 Esta norma describe únicamente los procesos de la dirección de proyectos.  Si bien, los procesos orientados al producto están fuera del alcance de esta norma, no deben ser ignorados por el director del proyecto.
           Los procesos de la dirección de proyectos y los procesos orientados al producto se superponen e interactúan a lo largo de la vida del proyecto.
           Como ya mencioné la empresa Construyendo Rumbo, Consultores, S. C., se especializa en la construcción de matrices uniendo servicio y producto con:
·        Metodologías para el Fortalecimiento de la Evaluación Institucional.
·        Evaluación por Resultados (PbR).
·        Metodología de Marco Lógico (MML).
·        Metodología de Indicadores de Resultados (MIR) y
·        Desarrollo y Construcción de Matriz de Indicadores.

Matriz de Indicadores.



“Esto no significa que los conocimientos, habilidades y procesos descritos deban aplicarse siempre de la misma manera en todos los proyectos.  Para un proyecto determinado, el director del proyecto, en colaboración con el equipo del proyecto, siempre tiene la responsabilidad de determinar cuáles son los procesos apropiados, así como el grado de rigor adecuado para cada proceso”. Así lo afirma el autor Yamal Chamoun.
           El esfuerzo que se conoce como adaptación en cada proceso son las entradas y salidas de aquellos procesos que debe abordar cuidadosamente en el caso de Construyendo Rumbo, Consultores el Líder del Proyecto de acuerdo a su nivel jerárquico.

           Los proyectos existen en el marco de referencia de CRC no podremos operar como un sistema cerrado.  Requeriremos datos de entrada procedentes del Líder del Proyecto y del exterior, considerando información que mejore la dirección de algún proyecto.  


Para mayor información:

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